LEGUMINOR
Inicio
Acerca de nosotros
Ofertas especiales
Leguminor
Vega Campos
Ferias/Eventos
Receta del mes
Contacto
Así nos encontrará
Mapa del sitio

LEGUMINOR es una empresa joven formada por agricultores, situada en la Vega de Saldaña,una tierra especialmente dotada para el cultivo de leguminosas donde realizamos una esmerada selección de semillas autóctonas, que cultivamos, seleccionamos y envasamos en esta comarca.

Hemos recuperado la tradición de esta tierra para seguir ofreciendo las legumbres finas y sabrosas que nos dan la fama.

"BUENAS LEGUMBRES COMO SIEMPRE"

LEGUMINOR es una empresa Artesana inscrita en el registro Artesanal Alimentario de Castilla y León, pertenece a la Marca de Garantia Tierra de Sabor y al Club Alimentos de Palencia banda dorada. Desde el año 2000 promociona, selecciona, envasa y distribuye legumbres de la comarca de Saldaña según las directrices de producto autóctono y de calidad.

Hablar de alubia de Saldaña LEGUMINOR, de la variedad riñón o de la pinta es sinónimo de calidad, de excelencia culinaria, de una legumbre única; que tiene como principales aliados a elementos tan naturales como el clima, el agua y la tierra, con más de 900 m. de altitud que, según los expertos, forman un pequeño microclima especial para este cultivo. Además claro está, de la explendida mano y del buen hacer de estos agricultores. La legumbre LEGUMINOR se caracteriza principalmente por la suavidad de su piel que no se nota en la boca y su tremendo sabor aromático que nos recuerda a los guisos tradicionales de la abuela.

"La legumbre de Saldaña LEGUMINOR  es el caviar de la huerta" .

Así comercializamos la alubia blanca riñon, alubia pinta, garbanzo pedrosillano y lenteja pardina. También disponemos de este mismo producto en tarros de cristal con la legumbre ya cocida. Desde LEGUMINOR  nos hemos propuesto conseguir convertir este típico y genuino producto palentino en uno de los tradicionales manjares de nuestra gastronomía, introduciéndolo en el mercado con unas garantías de calidad y de presentación dignas de las más reputadas estrellas de nuestra mesa.

"Las perlas de la vega , así denominan a estas joyas gastronómicas los entendidos en las artes culinarias".

LEGUMINOR S.L.  | leguminor@leguminor.es